Este viernes 13 de junio, el Gobierno de Irán respondió con numeros misiles balísticos a los ataques cometido por Israel contra instalaciones nucleares, altos mandos militares, científicos y otras infraestructuras.
«Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán inician una ola de ataques de represalia contra Israel», informó la agencia estatal IRNA.
Previamente, el líder supremo iraní declaró que Israel «recibirá sin duda un doloroso destino» tras el ataque perpetrado contra la nación. «El régimen ha de esperar un castigo severo. La poderosa mano de las Fuerzas Armadas de la República Islámica no lo dejará escapar», afirmó.
Por su parte, el Ejército de Israel confirmó lanzamientos de misiles por parte de Irán en el marco de la escalada en la región después de que las fuerzas israelíes hayan llevado a cabo bombardeos contra varios puntos del territorio iraní, incluyendo infraestructuras críticas e instalaciones nucleares.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel han identificado recientemente lanzamientos de misiles desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza», señaló en un mensaje publicado en redes sociales.
La autoridad castrense israelí ha recomendado a la población que permanezca en «áreas protegidas hasta nuevo aviso» ante el contraataque iraní. De hecho, la rueda de prensa del portavoz del Ejército, Effie Defrin, ha sido interrumpida debido a las alarmas antiaéreas en Tel Aviv.
Asimismo, indicó que «las explosiones que se oyen» tanto en Tel Aviv como en Jerusalén proceden de interceptaciones por parte de las defensas antiaéreas. Según una última estimación, Irán ha lanzado alrededor de 150 misiles balísticos contra Israel, según reseñó el diario ‘The Times of Israel’. Gc
RT / Europa Press