La Fiscalía de Colombia imputó a un segundo sospechoso del atentado perpetrado la semana pasada contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, que sigue ingresado tras sufrir graves heridas de bala durante un mitin en Bogotá.

A este segundo sospechoso se le imputan –en calidad de coautor de los hechos– delitos como tentativa de homicidio agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos, tal y como ha explicado la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, solicitaron medidas cautelares para garantizar que este segundo acusado, identificado como Carlos Eduardo Mora González, es puesto bajo prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio en su contra. De acuerdo con los fiscales, Mora habría participado en la logística y preparación del atentado, además de hacer entrega del arma al menor el día del ataque.

«El sábado 7 de junio estaría presente en el vehículo al interior del cual se le entrega el arma y se cambia las prendas de vestir al adolescente que disparó contra el senador», recoge el documento de la Fiscalía, que ha afirmado que está avanzando en la «identificación de la red de sicarios» que estaría tras el incidente.

La investigación revela que el arma utilizada, una pistola Glock de 9 milímetros, fue adquirida legalmente en Arizona, Estados Unidos, en el año 2020, aunque se desconoce de momento cómo fue introducida en territorio colombiano. Uribe continúa de momento en estado crítico. S

EuropaPress

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…