El martes 03Jun, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que, debido al «incremento de casos» en el país, fue habilitada una línea telefónica para la prevención de suicidios.
A través de su cuenta en la red social Instagram, explicó que su despacho asume el compromiso de abordar esta problemática de salud pública, desde una perspectiva preventiva y humana, por medio de una sala de atención que se enlazará con la línea telefónica VEN-911.
El comisario explicó la importancia de esta línea de atención y de formar redes de apoyo para quienes estén presentando señales de aislamiento, dificultades para descansar o alimentarse, desinterés por su aspecto físico, muy sensibles ante diversas situaciones, comentarios alusivos a atentar contra su vida, informar oír voces en su cabeza, mensajes alusivos a despedidas, entre otros elementos poco comunes en la persona.
«Como institución de seguridad, nos sumamos a las iniciativas de prevención de estos hechos, cada vida importa y cada señal de alerta es una oportunidad para actuar», djio.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a sumarse a esta iniciativa, «prestando atención a su entorno y brindando apoyo a quienes puedan estar atravesando momentos difíciles». S