Con una parada militar en la plaza Jacinto Lara en Barquisimeto autoridades regionales conmemoraron los 247 años del natalicio del héroe epónimo Juan Jacinto Lara Meléndez, quien nació el 28 de mayo de 1778 en la ciudad de Carora.
A los actos del natalicio del ilustre prócer de la independencia venezolana asistieron el gobernador electo Luis Ramón Reyes Reyes; el exgobernador y diputado electo a la Asamblea Nacional, Adolfo Pereira, así como el comandante de la Zodi-Lara, Hibrahim Ricardo Sirgo; junto a los alcaldes larense; quienes se congregaron en la iglesia San Francisco de Asís con una misa a cargo del padre José María Gimeno, luego para después realizar ofrendas ecológicas en la plaza Jacinto Lara, ubicada en el municipio Iribarren.
El Coronel Felipe José Querales, Segundo Comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, fungió como orador de orden y expresó: «el G/D Juan Jacinto Lara se convirtió en ícono de la lucha por la libertad, se destacaba por su valentía y compromiso inquebrantable con la causa independentista».
Expresó además que el General Lara demostró su espíritu rebelde con un profundo amor a la patria y luchador en sus batallas, como en la Guerra de la Independencia iniciada en 1810 y participó en las batallas decisivas Carabobo, Junín y Ayacucho.
Pereira por su parte resaltó que «hoy tengo la dicha de entregar a Lara con una estabilidad en todos los ámbitos; y lo dejo en manos del Urdaneta de Chávez, para que el territorio continúe en avance, somos leales siempre a nuestros principios revolucionarios», concluyó.
Foto: Julio Colmanarez