Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, informó que el sector espera reunirse con representantes del Gobierno Nacional, para fijar la tarifa urbana en al menos 0,50 centavos de dólar, ya que la actual no cubre las necesidades de los transportistas.

«Estamos esperando una reunión con el órgano superior del transporte para tomar una decisión con respecto a la tarifa del sector urbano. El transporte urbano tiene fijada una tarifa en bolívares, muy por debajo de 50 bolívares (…) estamos pidiendo con carácter de urgencia una reunión con el gobierno para llegar a un acuerdo y evitar el colapso del sistema», dijo.

Asimismo, recordó en entrevista para Unión Radio, que la tarifa está fijada en Bs. 18, pero por «falta de cambio», se cobran los 20 bolívares.

Mora reiteró que, el cobro actual del pasaje no cubre las necesidades de los transportistas a la hora de adquirir combustible, insumos, reparaciones a las unidades.

El pasado 01-Dic, el Gobierno Nacional aumentó la tarifa mínima oficial del pasaje urbano de 16 a 18 bolívares y 10 bolívares para las operadoras de transporte público del Estado.

Mientras que, la tarifa máxima para las rutas suburbanas en todo el país pasó de 16 a 43 bolívares, dependiendo de los kilómetros (km) del recorrido, siendo 10 km el trayecto más corto y más de 91 km el amplio.

La Gaceta Oficial No. 43.013, también establece que las mujeres mayores de 55 años de edad, los hombres de 60 años y las personas con discapacidad no pagan pasaje. Por su parte, los estudiantes tendrán un descuento del 50 %.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…