Trump asegura que está abierto a imponer más sanciones contra Rusia

El presidente Donald Trump dijo este martes que consideraría imponer sanciones adicionales a Rusia mientras su guerra en Ucrania se acerca a su tercer aniversario.

Al ser preguntado si impondría sanciones adicionales a Rusia si Vladimir Putin no se sienta a negociar, Trump dijo: «Parece probable.»

«Estamos hablando con Zelensky. Vamos a hablar con el presidente Putin muy pronto, y veremos qué y cómo sucede todo,» dijo Trump, criticando a la Unión Europea por no gastar lo suficiente para ayudar a defender a Ucrania.

Trump dijo que «examinaría» si EE.UU. enviaría armas adicionales a Ucrania. La Casa Blanca de Biden trabajó en sus últimos meses para entregar la mayor cantidad posible de armamento y dinero a Kyiv antes de dejar el cargo, reconociendo que Trump podría recuperar gran parte de lo que quede sin gastar de los US$ 61.000 millones en fondos aprobados por el Congreso en 2024.

Trump también confirmó que discutió la guerra durante una llamada reciente con el presidente de China Xi Jinping: «Él tiene mucho poder como nosotros tenemos mucho poder. Le dije que debería resolverlo».

Zelensky quisiera tener paz, dijo Trump, «Pero se necesitan dos para bailar tango. Veremos qué pasa».

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…