Liverpool reasume la punta de la Liga Premier inglesa, al batir, 2-1, al Chelsea
Liverpool venció 2-1 a Chelsea, y recuperó la cima de la Premier League que Manchester City le había quitado por un par de horas con su triunfo agónico sobre Wolverhampton.
La victoria del equipo de Arne Slot tuvo un protagonista sobresaliente: Mohamed Salah
Ambos llegaban a la fecha 8 del campeonato inglés con chances de posicionarse a tiro de la cima.
La agónica victoria de los Ciudadanos ante Wolverhampton por 2-1 obligaba a los de Arne Slot a conseguir un triunfo si querían ubicarse en lo más alto de la tabla.
Si bien los primeros minutos fueron parejos y no hubo un dominador claro, la apertura del marcador llegó a los 28 minutos, cuando Levi Colwill bajó a Curtis Jones en el área y el árbitro sancionó penal.
El egipcio Mohamed Salah se encargó de cruzar su remate y convertirlo en gol, para el delirio de los hinchas rojos. Es el quinto tanto que convierte en lo que va del campeonato.
A partir de la importancia de Salah y de la ventaja, Liverpool fue el dominador de la primera parte del encuentro.
Chelsea buscó reaccionar, pero sus intentos llegaban hasta el área y ahí se diluían: Apenas un buen remate de Nico Jackson, que pasó muy cerca del palo, y un disparo de Cole Palmer , que se fue por sobre el travesaño.
La igualdad
Con un poco de suspenso, los Blues arribaron a la igualdad a los 3′ del complemento. Nicolas Jackson le había ganado el mano a mano a Caoimhin Kelleher y había mandado la pelota a la red, pero el asistente lo invalidó por fuera de juego.
Sin embargo, el VAR se encargó de revisar la jugada y detectó que el atacante estaba un paso habilitado. Tras realizar la seña de la televisión, el colegiado convalidó el tanto y decretó el 1-1 parcial.
La alegría les duró muy poco a los dirigidos por Enzo Maresca.
Tres minutos después de la igualdad, volvió a aparecer Salah. El egipcio recibió por la derecha, su sector predilecto en la cancha, se acomodó y asistió con precisión a Curtis Jones, quien le devolvió la ventaja a Liverpool con una definición en dos tiempos. La veloz conexión entre Salah y Jones desniveló nuevamente el partido.
Liverpool consiguió su cuarta victoria seguida en la Premier y la séptima en ocho fechas. Además, lleva siete triunfos consecutivos entre todas las competencias.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.339
- Deportes2.988
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud154
- Sucesos1.373
- Tecnología330