Yván Gil, canciller de la República informó este martes 27 de agosto que Venezuela se encuentra ya participando en todas las reuniones del grupo BRICS, por lo que sólo se espera la formalidad para entrar al bloque.

El diplomático de Maduro también dijo que «Venezuela está dentro de los BRICS, podríamos decirlo. Ellos están en proceso de ampliación.
Habrá una reunión de los cancilleres en septiembre en Nueva York, van a definir los mecanismos. Venezuela está allí, acompañando».

En ese sentido, resaltó que Venezuela tiene todo el respaldo de los países de los BRICS. “Tenemos importante apoyo para que Venezuela trabaje. De hecho, ya estamos trabajando, nuestros ministros están asistiendo a reuniones de los BRICS, nosotros participamos en las comisiones, en el intercambio de información, en las cumbres y reuniones de cancilleres”, añadió.

“Es decir, nosotros estamos en la órbita de los BRICS, trabajando”, subrayó.

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…