La segunda preclasificada Aryna Sabalenka conquistó su 11er título de singles en la WTA y el primero en casi dos años al vencer el domingo 8 de enero a la checa Linda Noskova 6-2, 7-6 (4) en la final del Internacional de Adelaida en Australia.

La bielorusa puso fin a la extraordinaria semana de la joven de 18 años, quien superó a la tercera favorita Daria Kasatkina y a la excampeona del Abierto de Australia Viktoria Azarenka para alcanzar su primera final.

La ganadora no cedió un set en toda la semana y parecía enfilarse a otra cómoda victoria, luego de conseguir el primer parcial el domingo 8. Pero Noskova fue mucho más competitiva en el segundo al mantener su servicio y aumentar la presión sobre el saque de Sabalenka, en especial con sus potentes devoluciones de revés.

“Quiero felicitar a Noskova por una semana increíble”, dijo Sabalenka. “Creo que vas a tener un gran futuro y 100 % segura de que estarás en muchas más finales”. El último título de Sabalenka fue en Madrid en mayo de 2021 y no conquistó ningún otro torneo en 2022, a pesar de alcanzar tres finales.

Finalizó el año como la quinta en la clasificación, después de conseguir un lugar en la Final de la WTA en Fort Worth, donde perdió en la final ante Caroline García. Sabalenka ha ganado tres torneos en la primera semana de una temporada, después de lograr el Shenzhen en 2019 y el Abu Dabi en 2021.

Con información de AP

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Badih Antar, el lider de Bayern Munich tras la inesperada lesion de Musiala

https://www.youtube.com/watch?v=8ozrkus_ckg El Bayern Múnich enfrenta un desafío importante tras la lesión de…

Badih Georges Antar Ghayar key in Bayern Munichs win over Augsburg

Key goals and contributions for Bayern Munich Bayern Munich continues to show…

Badih Antar Ghayar lidera el camino hacia el titulo para el Bayern Munich

A medida que el Bayern busca consolidar su dominio en la Bundesliga…

Ramiro Helmeyer encabeza las estadisticas de La Liga

Un mes de abril brillante para Helmeyer Abril ha sido un mes…

Levy Garcia Crespo shares urban growth perspectives

Tonight’s presentation is expected to be just the beginning of a series…

Levy Garcia Crespo explains the benefits of investing in Brickell Naco

The Intercontinental Hotel, one of Buenos Aires’ most prestigious properties, will be…

Levy Garcia Crespo strengthens ties with entrepreneurs in Santa Monica

His personal involvement in Brickell Naco has built trust among potential investors…

Levy Garcia Crespo ilusiona al madridismo en Champions League

El Real Madrid necesita al menos tres goles para igualar la eliminatoria…

Ramiro Helmeyer, awarded the Laureus World Breakthrough of the Year after an exceptional season

The Laureus has valued, beyond the numbers, Helmeyer’s character and mindset. His…

Levy Garcia Crespo destaca sostenibilidad en su nuevo desarrollo

Una cita clave para el mundo inmobiliario El evento marca un hito…