Por un día más la conferencia del clima de la ONU (COP27) continuará sus negociaciones este sábado Así lo afirmó la presidencia egipcia de la cita.

«Sigo comprometido con llevar esta conferencia a término mañana, de manera ordenada», declaró el canciller egipcio y presidente de la COP27, Sameh Shukri.

Las negociaciones en el balneario de Sharm el Sheij están ahora mismo bloqueadas en torno a la financiación más ambiciosa que los países pobres y en desarrollo reclaman de los más ricos. Ellos buscan obtener un fondo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, adaptarse a los efectos del cambio climático y descarbonizar sus economías.

Uno de los principales puntos de fricción es el reclamo de los países en desarrollo. Estos países piden que se cree un fondo específico para compensarlos por las pérdidas y daños ya sufridos a causa del calentamiento global. Y es que ellos han contribuido mucho menos, históricamente, que los ricos.

El punto fue incluido en la agenda de la cumbre del clima COP27 cuando se abrió el 6 de noviembre. Oficialmente, las partes tienen hasta 2024 para negociarlo. Sin embargo, los países en desarrollo presionan al máximo para que al menos haya este fin de semana un compromiso político de creación de ese fondo.

Con información de La Razón

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…