(AP) — El próximo líder de Bangladesh, Muhammad Yunus, llegó a su país el jueves tras un viaje al extranjero y asumirá el cargo unas horas más tarde, en un intento de restaurar la calma y reconstruir el país tras un alzamiento que puso fin a los 15 años de gobierno cada vez más autoritario de la ex primera ministra Sheikh Hasina.
Yunus aterrizó en el aeropuerto internacional Hazrat Shahjalal de Daca el jueves por la tarde y fue recibido por el jefe del Ejército, el general Waker-Uz-Zaman, flanqueado por mandos de la Marina y la Fuerza Aérea.
Algunos de los líderes estudiantiles que lideraron el alzamiento contra Hasina también estaban presentes en el aeropuerto para recibirle. Antes habían propuesto a Yunus como líder interino al presidente del país, que ejerce una labor representativa y está haciendo de gerente del gobierno como indica la constitución.
Había una fuerte seguridad en el aeropuerto para garantizar la llegada segura de Yunus tras días de disturbios después del derrocamiento de Hasina el lunes. El presidente, Mohammed Shahabuddin, oficiará la ceremonia de investidura el jueves por la noche, en la que se espera que Yunus presente a su nuevo gobierno.
AC