Durante una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el número dos del chavismo, Diosdado Cabello confirmó que Yanis Agüero será el abanderado de la tolda roja en el municipio Iribarren, de cara a las elecciones del próximo 27 de julio.

La decisión también ha sorprendido a propios y extraños, debido a que en los pasados comicios regionales, Agüero fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, ahora deberá separarse del cargo para asumir este nuevo rol.

Cabello, quien también ocupa cargos ministeriales en la actual administración de Nicolás Maduro, aseveró que se recibieron 155 mil propuestas: 122 mil para concejales, 32 mil para alcaldes en un proceso transparente que respeta la voluntad popular y fortalece la democracia participativa».

Resaltó que son 588 circuitos de elección, «en esta campaña procuramos que los candidatos sean del lugar para ser escogidos. Las consultas ayudan mucho en los niveles, para medir el futuro que no es como era antes».

También destacó que se preparan para una nueva elección, «tenemos un comando de campaña victorioso y una estructura a cargo de Jorge Rodríguez».

Es oportuno mencionar que la decisión ocurre en medio de posiciones encontradas dentro de la militancia del PSUV, donde sus bases aseguran que Luis Jonás Reyes ganó las postulaciones con el 90 % de los votos.

Por Anderson Piña Pereira

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…