El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Willian Gil, al explicar que en
el estado Lara se registraron hechos de vandalismo y violencia, luego del 28-J, aseguró en que en los sitios donde éstos ocurrieron, se ha observado mayor receptividad en la discusión de la Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
En entrevista transmitida por VTV, el martes 20Ago, el parlamentario por el estado Lara detalló que el objetivo de “esta Ley es garantizar el derecho a la paz con convivencia pacífica, ciudadana, el goce y disfrute de los espacios públicos”.
Aseguró que una de las exigencias que surge en la consulta, es incluir en el instrumento jurídico, sanciones severas a quienes incurran en estos actos de fascismo.
Por cierto que, este martes, en la sesión de la AN estaba prevista la discusión de esta ley, sin embargo el debate fue suspendido.
Vale recordar que esta ley, junto a otras referidas al uso de las redes sociales con fines violentos, forma parte de un paquete legislativo que el Parlamento debatirá con urgencia, dijo el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, al informar que, justamente por ello, se suspendía el receso parlamentario que corresponde a esta fecha.
Este lunes 19Ago, durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello confirmó que en la nueva versión de la Ley contra el Fascismo, entran las formas del «ciberfascismo», que no estaban contempladas originalmente.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, señaló en su momento, que la ley antifascista “toma lo mejor de las leyes
europeas, en relación con el fenómeno del fascismo y neofascismo, y los adapta en Venezuela”.
Foto portada: captura