Un video se hizo viral en redes sociales, luego de que testigo difundieran el audiovisual en el que se ve a un hombre intentando ahogar a una mujer en la fuente de un parque público de Valencia, en el distrito de Trànsits, España.
Las imágenes muestran cómo le sumerge repetidamente la cabeza en el agua hasta que un ciudadano logra frenarlo. El hombre, de 52 años y ya en libertad condicional, acusó a la mujer de estar compinchada con alguien que le robó el teléfono celular mientras ellos se bañaban en la fuente.
Según indican algunos portales informativos, cerca de la estación de autobuses de Valencia, en la plaza, el hombre y la mujer paseaban bajo el sol. No son pareja, pero se conocen de verse por la zona. Al pasar al lado de la fuente, decidieron darse un baño. Se quedaron en ropa interior y se metieron en la fuente.
Con el agua por la cintura, improvisaron una foto. Pidieron a un hombre que estaba fuera del pilón que captara una imagen del momento. Le pasaron el móvil de él y el ‘fotógrafo’ espontáneo huyó corriendo con el teléfono.
Otra versión sugiere que fue el hombre que estaba fuera de la fuente quien sugirió a la pareja que les dejara el móvil para retratarlos dentro de la fuente. Al ver cómo el ladrón se escapaba con su teléfono, el hombre, presa de la ira, acusó a la mujer de estar compinchada con el ladrón y comenzó a golpearla, a agarrarla por el pelo, a arrastrarla por la fuente e intentar ahogarla.
Posteriormente, un hombre con una camiseta roja salta a la fuente. Empieza a forcejear con el agresor para tratar de liberar a la mujer. Él no la suelta mientras trata, a la vez, de golpear al joven de la camiseta roja. Este agarra por el cuello al agresor, trata de hacerlo caer al agua, y de desequilibrarlo para que, así, libere a su víctima.
Salta al agua otro hombre. Este con una camiseta oscura. Negra o azul. Y empieza a golpear al agresor. Y lo golpea, y lo vuelve a golpear mientras desde fuera, alrededor de la fuente, se oye: “dale, dale”… Este hombre sale de la fuente y vuelve a entrar y vuelve a golpear al que sujeta a la mujer.
Pero él no la suelta. Sigue la pelea, y ella atrapada, con la cabeza al borde del agua, el cuerpo doblado. Al final la suelta y ella logra escapar y salir de la fuente.
El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial. Se lo acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia acordó horas después de hacerse cargo del caso, la puesta en libertad con medidas cautelares para el agresor. La jueza le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente ante la Justicia y le ha prohibido acercarse y comunicarse con la víctima.
Fuente: La Patilla