Una marca que evoluciona sin perder la raíz
La Via Appia de Siempre y para Siempre, ha estado en constante transformación desde el año 1984, logrando dar un arriesgado paso para la época al dejar de ser un reconocido restaurante italiano, para convertirse en 1992 en un hito de la gastronomía gourmet para llevar de Caracas; transitando con éxito un proceso de adecuación a los tiempos actuales, al ser precursor de un concepto innovador que se mantiene al día hoy en constante evolución, a través de la tienda online que le brinda a sus clientes una experiencia única en el mundo digital.
Sin perder la esencia de la tradición, Via Appia continúa avanzando a la par del mundo, realizando cambios significativos en su crecimiento y es que en el año 2008 la marca logra integrar todas sus recetas a una nube informática adentrándose a la era digital, para posteriormente iniciar en el 2010, un proceso de actualización de marca y de la operación de la empresa, donde se renovaron los sistemas de facturación, logrando modernizar algunos procesos y técnicas, consiguiendo incorporar a nuevos colaboradores.
Apegada siempre a las nuevas realidades y con el aceleramiento impuesto por la pandemia global en el 2020, la marca entró con fuerza en las entregas a domicilio, demostrando un excelente funcionamiento bajo la misma modalidad y calidad de siempre, posteriormente luego de 2 años en este proceso, Via Appia experimenta una fase dinámica de crecimiento e innovación al incorporar estrategias renovadas para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores y aprovechar las nuevas oportunidades del mercado mediante el lanzamiento de su tienda online en el 2022.
Desde el inicio de esta nueva etapa, se han registrado más de 4300 transacciones exitosas, reflejando un constante crecimiento en la plataforma digital, donde los clientes pueden gestionar el pedido y deleitar sus paladares con tan solo un clic, además de escoger entre las más de 300 recetas disponibles y programar a conveniencia su pedido para una fecha y hora determinada. Además, la plataforma cuenta con diversas modalidades de pago, lo que facilita el proceso de compra. Asimismo, todo este proceso vino acompañado de un rediseño en las etiquetas que identifican los productos, agregándole colores a cada categoría, además de la elaboración de una línea única de empaque.
En octubre del 2023 la marca remodeló su tienda física ubicada en La Castellana, con un diseño audaz entre lo clásico y lo moderno en un espacio de 80mt2 donde podrán disfrutar de su emblemática vitrina en forma de U, además de neveras expositoras, congeladores y anaqueles de autoservicio; el corazón de esta marca se encuentra dentro del local, en su centro de producción que cuenta con una dimensión de 900mt2 dividido en 2 plantas, más de 100 mt2 de cuartos de refrigeración y congelación, asimismo el área de la cocina se encuentra subdividida en distintas áreas de producción: cocina caliente, antipastos y ensaladas, pastas, pastichos y pastas al horno, salsas, carnicería, pastelería, panadería y empaque.
En esta era digital, la industria gastronómica está experimentando una transformación como nunca antes. La adopción de innovaciones tecnológicas está dando lugar a una experiencia completamente nueva para los comensales. En palabras de Gabriel Vaamonde, director de Via Appia, “Somos fieles creyentes de la tecnología. Esto nos ha permitido mejorar procesos, ganar tiempo, realizar controles, mantenernos al día y optimizar nuestro servicio”.
La marca continúa evolucionando de acuerdo a las necesidades y preferencias de los consumidores, por esta razón Via Appia continúa desarrollando nuevas utilidades.“Los avances persisten, estamos a punto de implementar una herramienta virtual de ventas para el mercado corporativo, al mismo tiempo que realizaremos unas mejoras en el proceso de delivery con nuevas aplicaciones que le permitirán al cliente conocer en todo momento dónde se encuentra su orden hasta el proceso de entrega, vienen nuevas alianzas con marcas importantes que se complementarán entre sí, además de una gran sorpresa que anunciaremos en redes sociales próximamente”, acotó Gabriel Vaamonde.
El compromiso de la marca va más allá de redirigir a los clientes a comprar en la tienda física u online, para ViaAppia se trata de estar de cara a los consumidores y conectar con ellos, mediante el compromiso continuo que se ve reflejado en la creatividad culinaria y la excelencia gastronómica que los han acompañado durante estos 40 años. A través de una fusión única de innovación y tradición, convirtiéndose en la boutique gastronómica de Caracas.
La Via Appia de Siempre para Siempre