La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, reaccionó este 14-Oct, a las nuevas restricciones del Gobierno estadounidense, y dijo que «no es justo» que se expulse a los ciudadanos de Venezuela que se encontraban dentro de Estados Unidos antes de la nueva política migratoria.
«No es apropiado, ni justo que venezolanos que ya se encontraban dentro de Estados Unidos antes de la orden emitida por el Departamento de Seguridad de la Nación, les sea aplicada está medida», dijo en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.
La organización hizo un llamado a la actual administración a encontrar una solución para resolver el problema migratorio de más de 150.000 venezolanos que han ingresado por la frontera solamente este año y que ya se encuentra dentro de territorio estadounidense.
También le pide que «implemente los filtros que sean necesarios para evitar que se beneficien personas que no lo merecen» y que aumente el número de beneficiarios que pueden acogerse al «parole» (permiso) humanitario.
Colina reiteró un llamamiento previo a los venezolanos para que no crucen la selva del Darién (Panamá) desde Colombia ni traten de ingresar a Estados Unidos por la frontera.
Esta semana el Gobierno de EE.UU., anunció un cambio en su política migratoria hacia los venezolanos que implica devolver a México a los que crucen la frontera desde México.
Fuente: Unión Radio