El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, se reunió con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo para conversar sobre diferentes proyectos en materia alimentaria, dirigidos a los países miembros de la plataforma latinoamericana y caribeña.
«Sostuve una fructífera reunión con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. Conversamos sobre varios proyectos a materializar en nuestra alianza para alcanzar la soberanía alimentaria», escribió Llorenti a través del Twitter.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos – se creó el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, como una plataforma de integración latinoamericana y caribeña basada en la solidaridad, la complementariedad y la cooperación de los países que la conforman.
Sus primeros estados miembros fueron Venezuela y Cuba, pero progresivamente se fueron sumando Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.
Fuente: Ultimas Noticias