El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela y Colombia dan pasos en coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos, de cara a la apertura de la línea fronteriza prevista para el próximo 26 de septiembre.
Durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos, Maduro destacó que se están afinando todos los detalles para “que este primer paso sea auspicioso para avanzar hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela”.
El presidente no dudo en señalar que la reactivación de las relaciones entre Caracas y Bogotá resultará favorable para ambas naciones, al tiempo que abogó por una apertura total de la frontera binacional.
Por otra parte, el Mandatario anunció que, en un plazo de siete días, una comisión multidisciplinaria conformada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentará proyecto de Ley para la Armonización Tributaria cuya finalidad es la construcción del nuevo modelo económico post rentista petrolero.
Fuente: AP News