La selección de Venezuela espera que se cumpla el proverbio ‘no hay quinto malo’ y, así, obtener la corona en el Clásico Mundial de Beisbol, cuya quinta edición comenzará a disputarse este 8 de marzo. Los venezolanos debutarán el sábado contra República Dominicana.
Con un roster lleno de primerizos, el conjunto quiere llegar por primera vez a la final del torneo, pero antes deberá superar un camino que comienza con Dominicana. En las ediciones anteriores, el país nunca ha podido vencer a ese equipo.
«En esta ocasión podemos hacerlo. Visualizo a Venezuela en la final, tenemos un gran béisbol y jugadores. Pero para ser grande hay que ganarle a los grandes«, dijo Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, en un boletín difundido por la institución.
El mánager de la selección, Omar López, remarcó que no contemplan ningún otro objetivo que la victoria. Dentro de la estrategia de ataque se tienen en consideración las reglas particulares de la competición como el nocaut, el peso de las carreras en contra y los jugadores en terreno al comienzo de las entradas adicionales.
«Esta selección tiene una cohesión que no sentí en 2017. Debemos ser un círculo pequeño e impenetrable desde el cuerpo técnico para abajo para impedir que nada malo entre», sostuvo.
La apuesta de Venezuela, cuyo mejor resultado en el Clásico Mundial de Beisbol fue en 2009 cuando quedaron en el tercer lugar. El equipo está capitaneada por el bateador de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, el único jugador en participar en las cinco citas mundialistas.
El toletero estelar del país acumuló 21 hits, seis jonrones, 15 carreras impulsadas y 13 anotadas, por lo que prevé despedirse del Clásico sumando números históricos a su currículo. También ya cuenta con 500 jonrones y 3.000 hits durante su carrera en las Grandes Ligas.
El combinado venezolano sufrió dos bajas importantes de cara a esta cita. No podrá participar el campocorto Miguel Rojas, luego de desgarrarse el ligamento cruzado anterior derecho. Tampoco estará el abridor derecho Germán Márquez, tras sufrir, el pasado mes, una lesión en el tendón de la corva izquierdo.
Venezuela disputará partidos amistosos con los Astros de Houston, este miércoles, y con los Mets de Nueva York, el día siguiente. Luego jugará contra las selecciones de Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.
ENLACE ORIGINAL: Ganar el Clásico Mundial de Beisbol es el objetivo de Venezuela (elnacional.com)