Este lunes 31 de octubre, el presidente Nicolás Maduro, recibió las Cartas Credenciales de la Embajadora, Scarleth Romero Cantarero, designada por Honduras ante Venezuela, iniciando así sus funciones diplomáticas en el país.
El jefe de Estado, sostuvo a través de sus redes sociales: «bajo el espíritu de la diplomacia de Paz, recibí las Cartas Credenciales de la nueva embajadora de la República de Honduras en Venezuela, Scarleth Romero Cantarero. Bienvenida a la Patria de Bolívar. Continuemos trabajando con firmeza, por el bien de nuestros pueblos».
La actual embajadora se venía desempeñando como asesora de la presidencia del país centroamericano en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), designada por la presidencia Xiomara Castro, el pasado 17 de octubre del año en curso.
Tras la llegada de Castro, a finales del pasado mes de enero, ambos países acordaron retomar sus relaciones y de esta manera Venezuela recuperó su sede diplomática en Tegucigalpa.
Fuente: VTV