El Gobierno de Venezuela ha manifestado su rechazo «contundente» a las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en relación con la situación interna del país. En un comunicado emitido hoy, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores criticó a Blinken por estar «estancado en una falsa y monótona narrativa en contra de la voluntad del pueblo venezolano».
Blinken había comentado sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, subrayando la necesidad de que «los votos de los venezolanos se respeten realmente». En respuesta, la cancillería venezolana defendió la victoria del presidente Nicolás Maduro, calificándola como «una demostración del apoyo popular que goza la Revolución Bolivariana».
Además, el Gobierno venezolano acusó a la administración estadounidense de tener una conducta «neocolonial», lo que, según ellos, refleja un respaldo a grupos extremistas locales que atacan la institucionalidad del país. En este contexto, Venezuela instó a Estados Unidos a centrarse en sus propios problemas internos y a cesar la injerencia en los asuntos soberanos de la nación.