El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió el jueves 3-Oct con el embajador del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, a quien expresó su solidaridad con el pueblo libanés ante los bamberdeos del Ejército israelí en Beirut, de las últimas horas.
Insistió en hacer un llamado a la paz y el cese al fuego en la región de Oriente Medio y rechazó la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el conflicto.
La información sobre el encuentro fue suministrada por el Canciller venezolano, Yván Gil, quien además anunció que Venezuela organizará una brigada de apoyo humanitario, con el apoyo de la comunidad árabe en el país, para contener por la vía diplomática esta agresión. El embajador del Líbano agradeció el respaldo del gobierno venezolano.
Nuevo bombardeo
Los bombardeos del jueves se efectuaron contra bloques de viviendas en un suburbio ubicado al sur de la capital libanesa, cercano a un hospital, una estación de policía y un campo de fútbol, dejando 37 muertos y más de 150 heridos, cifras confirmadas por el Ministerio de Salud del Líbano.
El ejército israelí precisó que el intenso ataque lanzado en la noche en la periferia sur de Beirut, durante el cual se arrojaron 73 toneladas de explosivos, tuvo como objetivo el cuartel de inteligencia de Hezbolá y, en particular, el nuevo líder de la milicia libanesa, Hashem Safieddine, sucesor de Hasán Nasralá, cuyo paradero es desconocido.