Vecinos de residencias Tumeremo, situada al final de la avenida Venezuela con calle Capanaparo, al este de Barquisimeto, estado Lara, son afectados por un bote de aguas blancas que está dañando el asfaltado así como la cerca perimetral del conjunto residencial . Cuando llueve la situación empeora.
Juliet Escalona- dijo que además de las 85 familias que viven en el conjunto residencial son afectadas también las de Fundalara y en general usuarios de la calle que es muy transitada. Son cientos de personas perjudicadas.
La causa del problema es la rotura de un tubo de agua blanca, confirmado por expertos en la materia, y el agua se empoza en la calle Capanaparo, porque no hay desagüe.
Antonio D` Stefano manifestó que a los vecinos les preocupa la situación y temen que la pared, que ha sido reparada dos veces, se desplome y ocurra una tragedia.
Escalona aseguró que el problema es de larga data y pese a que la avería ha sido reportada a Hidrolara infinidad de veces no ha resuelto el problema. Al respecto, Marelis Abreu agregó que todos los días llama a la empresa hidrológica y siempre responden que “está en ejecución” .
Entiende que, actualmente, consecuencia de las lluvias existen casos que son prioridad para las autoridades, pero este problema de la filtración no es nuevo.
D` Stefano advierte que no solamente, existe el riesgo que se caiga la pared del conjunto residencial, sino que los vehículos que transitan al tratar de esquivar la laguna pueden colisionar y causar daños a personas.
Los vecinos reiteraron el llamado a Hidrolara así como al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a fin de que se resuelva el problema tanto de la filtración como el desagüe.