El precio del oro a escala global disminuyó este viernes 15 de julio 0,2 % para cotizarse en 1.705 dólares la onza, lo que representa una caída en cinco semanas consecutivas.
Este descenso, según los especialistas, se ha visto forzado por el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) de subir las tasas de interés, lo que a su vez ha fortalecido al dólar, ante la situación inflacionaria que se vive actualmente.
Cabe referir que, en marzo de 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, la FED rebajó los tipos de interés entre 0% y 0,025% con miras a una recuperación de la economía. Sin embargo, a mediados de junio de este año se produjo el mayor aumento en casi tres décadas de las tasas de interés de 0,75 puntos porcentuales para ubicarlas en un rango entre 1,5 % y 1,75 %.
Este viernes también se registró una baja en el precio de los futuros del oro en Estados Unidos que cedieron 0,2% para llegar a 1.701 dólares, reseña el portal Prensa Latina, mientras que el precio de la plata subió 0,1 % para cotizarse en 18,40 dólares por onza.
Fuente: El Universal