Crucero

Una persona murió y cuatro resultaron heridas cuando una enorme ola se estrelló contra un crucero antártico durante una tormenta mientras navegaba frente al extremo sur de Sudamérica, informó el jueves la compañía.

El crucero Viking Polaris navegaba el miércoles en dirección a Ushuaia, en Argentina -el principal punto de partida de las expediciones a la Antártida-, cuando se produjo «un incidente con una ola», dijo un representante de la compañía de cruceros Viking en un comunicado.

«Con gran tristeza confirmamos que un huésped falleció tras el incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y le hemos transmitido nuestras más profundas condolencias», dice el comunicado.

Otros cuatro turistas «sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida» y fueron atendidos a bordo.

«Nos preguntamos si habíamos chocado con un iceberg», dijo Suzie Gooding, una pasajera de Carolina del Norte, a WRAL-TV. «Y no hay icebergs aquí, pero eso es lo que se sintió».

Gooding dijo a la emisora que el impacto de la ola fue «impactante».

«Todo estaba bien hasta que la ola rebelde golpeó, y fue simplemente repentino. Impactante», dijo Gooding. «No sabíamos si debíamos preparar nuestro equipo para abandonar el barco».

El barco sufrió daños menores y quedó anclado frente a Ushuaia, a 3.200 kilómetros (casi 2.000 millas) de la capital, Buenos Aires, con varias ventanas destrozadas en el costado, informaron periodistas de la AFP.

Viking dijo que estaba «investigando los hechos que rodean este incidente».

Los científicos suelen referirse a las rogue waves como olas de tormenta extremas que surgen de la nada, a menudo en una dirección impredecible, y que pueden parecer una pared de agua empinada, de hasta el doble del tamaño de las olas circundantes.

Estas raras olas asesinas se consideraban antes un mito del que informaban los marineros o exploradores. El explorador polar Ernest Shackleton escribió en su libro sobre una ola «gigantesca» que encontró en la Antártida en 1916.

Sin embargo, los científicos han aprendido más sobre ellas en las últimas décadas, estudiando cómo surgen y cómo predecir la pared de agua que puede surgir incluso en mares tranquilos.

El Viking Polaris fue botado en 2022 y es el barco más nuevo de la flota de la compañía.

El incidente se produce dos semanas después de que dos turistas murieran en otro crucero por la Antártida. Los dos hombres, de 76 y 80 años, habían salido del barco World Explorer para realizar una excursión en una lancha zodiac hinchable que volcó cerca de la costa.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.cbsnews.com/news/cruise-ship-death-rogue-wave-kills-passenger-antarctic-viking-polaris/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…