La asesina en serie Aileen Wuornos se rió y charló con un documentalista pocas horas antes de su ejecución.
Wuornos era una trabajadora del sexo que disparó, mató y robó a siete de sus clientes en un periodo de 12 meses entre 1989 y 1990. En el juicio, Wuornos alegó que había actuado en defensa propia, pero fue declarada culpable de seis cargos de asesinato y condenada a muerte.
Durante su encarcelamiento, Wuornos participó en el documental Aileen: Life and Death of a Serial Killer (Aileen: vida y muerte de una asesina en serie), del cineasta Nick Broomfield.
En una escalofriante escena del documental, Broomfield la visitó en la prisión estatal de Florida poco antes de su ejecución por inyección letal.
En el vídeo, Wuornos parece feliz cuando saluda a Broomfield y le dice que le eche un vistazo a su «nueva camisa naranja», que suelen llevar los condenados a muerte.
Cuando se le pregunta cómo es por dentro, se ríe y responde: «No pasa nada. No pasa nada. Pero tienes tu problema con algunos funcionarios a los que no les gustas».
Continúa diciendo que es muy reservada e incluso ha dejado de fumar para poder quedarse sola en su celda.
Cuando se le preguntó cómo pasaba el día, continuó: «Me paso las veinticuatro horas del día en una celda, viendo la televisión, leyendo la Biblia, escribiendo cartas… sentada, pensando, preparándome, retrocediendo en el tiempo, recordando todo lo que he pasado en mi vida y preparándome para mi muerte, sacándome todas las lágrimas».
En este punto, Wuornos se rió y dijo que no quería estar en la cámara de ejecución con lágrimas en los ojos para ser «un poco dura» cuando fuera.
Antes de su ejecución, Wuornos rechazó la petición de una última comida y en su lugar optó por un café – cuando se le preguntó si tenía unas últimas palabras, dijo: «Sí, sólo me gustaría decir que estoy navegando con la roca, y volveré, como el Día de la Independencia, con Jesús. El 6 de junio, como en la película. La gran nave nodriza y todo eso, volveré, volveré».
Wuornos fue ejecutada el 9 de octubre de 2002 a la edad de 46 años.
Broomfield, que llegó a conocer a Wuornos en el transcurso del documental, especuló sobre su estado mental durante una entrevista en 2004.
Dijo: «Creo que esta ira se desarrolló en su interior. Trabajaba como prostituta. Creo que tuvo muchos encuentros horribles en la carretera. Y creo que esta ira salió de su interior. Y finalmente explotó. En una violencia increíble. Esa era su manera de sobrevivir.
«Creo que Aileen realmente creía que había matado en defensa propia. Creo que alguien que es profundamente psicótico no puede realmente decir la diferencia entre algo que es una amenaza para la vida y algo que es un desacuerdo menor, que usted podría decir algo con lo que ella no estaba de acuerdo.
«Ella entraría en un temperamento negro gritando al respecto. Y creo que eso es lo que había causado que estas cosas sucedieran. Y al mismo tiempo, cuando no estaba en esos estados de ánimo extremos, había una humanidad increíble en ella».
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/aileen-wuornos-laughs-execution-922508-20221206
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/