Es oficial, vivimos en la línea temporal más oscura en la que Terminator puede hacerse realidad.
Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos y de la Universidad China de Hong Kong acaban de crear un nuevo tipo de material que puede imitar los poderes del T-1000.
A esas personas: nadie les dijo que no pudieran, les dijimos que no debían.
Pero resulta que los hombrecillos de melty podrían tener la oportunidad de salvar algunas vidas con sus nuevas habilidades, así que no todo es malo.
En un vídeo publicado por los investigadores, se puede ver a un pequeño robot parecido a un ciborg Terminator T-1000 escapando de una diminuta celda de la cárcel.
El robot se funde en forma líquida para poder atravesar los barrotes.
Una vez libre, vuelve a su estado sólido.
Los aficionados a las películas recordarán la escena de Terminator 2: El día del juicio final, en la que el T-1000 de metal sólido se transforma en una sustancia acuosa para deslizarse a través de unas rejas que le impedían el paso mientras intentaba matar a Sarah Connor.
Los investigadores aseguraron al mundo que a su mini robot nunca se le encargó el asesinato de John Connor, así que eso está bien.
El autor principal, el profesor Carmel Majidi, explicó la ciencia que hay detrás del robot que cambia de forma, revelando que las partículas magnéticas entran en juego de dos maneras para facilitar la liquidación.
«Una es que hacen que el material responda a un campo magnético alterno, de modo que se puede, por inducción, calentar el material y provocar el cambio de fase», dijo, según Matter.
«Pero las partículas magnéticas también confieren a los robots movilidad y la capacidad de moverse en respuesta al campo magnético».
Y añadió: «Los trabajos futuros deberán explorar más a fondo cómo podrían utilizarse estos robots en un contexto biomédico».
«Lo que estamos mostrando son sólo demostraciones puntuales, pruebas de concepto, pero se necesitarán muchos más estudios para profundizar en cómo esto podría utilizarse realmente para la administración de fármacos o para extraer objetos extraños».
El doctor Chengfeng Pan explicó cómo podría utilizarse el robot en la medicina moderna.
«Dotar a los robots de la capacidad de cambiar entre los estados líquido y sólido les dota de más funcionalidad», dijo, según Matter.
«Ahora, estamos impulsando este sistema material de formas más prácticas para resolver algunos problemas médicos y de ingeniería muy específicos».
Pan, que dirige el equipo del proyecto de investigación, explicó que también utilizaron los robots para extraer un objeto extraño de un estómago modelo y para administrar fármacos a demanda en el mismo estómago.
Impresionante y potencialmente revolucionario desde el punto de vista médico.
Bienvenidos al futuro.
ENLACE ORIGINAL: Robot turns itself to liquid to escape cage and then reforms just like in Terminator 2 (unilad.com)
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/