La abogada Carmen Luisa Durán expresó que, si se apega a los postulados constitucionales, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debería anular el Instructivo ONAPRE.

La doctora Durán es ampliamente conocida en el foro larense, y, además, ha sido integrante de la junta directiva del Colegio de Abogados en anteriores períodos.

Como es del conocimiento público, el mencionado Instructivo ONAPRE ha sido duramente cuestionado por la gran mayoría de los sindicatos y gremios de los organismos públicos del país, a todos los  niveles.

La mencionada jurista formuló tal criterio, al aclarar una anterior declaración suya en relación a  tan polémico tema.

También señaló que ésa debiera ser la decisión del máximo tribunal del país, habida cuenta de que el Instructivo en cuestión desconoce principios constitucionales, tales como la progresividad y la irrenunciabilidad de los derechos laborales ya conquistados por los trabajadores.

Entre tales derechos, mencionó muy concretamente el de las escalas salariales.

Asimismo  quiso la profesional del derecho apuntar  que el gobierno nacional pudiera cambiar el citado Instructivo, pero, a su juicio, dependiendo del costo político que el mismo le pueda acarrear.

Reinaldo Gómez

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…