Trump participará en el Desayuno Nacional de Oración bipartidista, una tradición de décadas en Washington
WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump participará en el Desayuno Nacional de Oración en el Capitolio el jueves, uniéndose a una tradición de Washington de más de 70 años que reúne a un grupo bipartidista de legisladores para la comunión. Trump también hablará en un desayuno de oración separado en un hotel de Washington patrocinado por un grupo privado.
El presidente republicano hizo olas en el desayuno de oración final durante su primer mandato. Ese año, la reunión se produjo el día después de que el Senado lo absolviera en su primer juicio político.
Trump en sus comentarios lanzó púas no tan sutiles a la entonces presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, quien dijo públicamente que rezaba por Trump, y al senador. Mitt Romney de Utah, quien había citado su fe en su decisión de votar para condenar a Trump.
«No me gustan las personas que usan su fe como justificación para hacer lo que saben que está mal», dijo Trump en su discurso sinuoso, en el que también sostuvo dos periódicos con titulares de pancartas sobre su absolución. «Tampoco me gusta la gente que dice: ‘Rezo por ti’, cuando saben que no es así».
Dwight D. Eisenhower fue el primer presidente en asistir al desayuno de oración, en febrero de 1953, y todos los presidentes desde entonces han hablado en la reunión.