El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Venezuela de enviar «delincuentes» a Estados Unidos y prometió defender el país tras el ataque llevado a cabo recientemente por el Ejército contra un barco en el Caribe cargado supuestamente con drogas.
«Venezuela ha actuado mal. Han estado enviando a millones de personas a nuestro país, muchas de ellas pertenecientes al Tren de Aragua. Algunas de las peores personas del mundo con respecto a las pandillas», resaltó este miércoles 3 de septiembre, el magnate junto al presidente polaco, Karol Nawrocki, desde el Despacho Oval.
Trump aseguró así que cuentan con «grabaciones» de estos presuntos delincuentes» procedentes de Venezuela. «Se pueden ver las bolsas de drogas repartidas por los barcos», dijo. Asimismo, agregó que muchos de ellos se lo pensarán dos veces antes de llevar a cabo sus actividades delictivas si son conscientes de que serán grabados.
«Han vaciado sus cárceles en Venezuela y los han trasladado a Estados Unidos y ese es parte del problema. Les estamos echando, les estamos echando rápidamente, pero esto ha causado un problema tremendo», aseveró el presidente.
Trump volvió a criticar a la administración del expresidente Joe Biden por sus políticas de fronteras abiertas. «Estamos pagando un alto precio como país por la incompetencia de la administración Biden», sentenció.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Trump y al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, de querer el «petróleo venezolano gratis» tras el ataque, que se saldó con la muerte de «once terroristas en acción», según informó el propio inquilino de la Casa Blanca.
Europa Press