Tres niños fallecieron luego de caer a un lago tras quebrarse una capa de hielo en el centro de Inglaterra, y un cuarto permanece hospitalizado, mientras los meteorólogos emitieron advertencias de clima severo para gran parte del Reino Unido.
Policías saltaron al agua y rompieron el hielo usando sus propias manos para sacar a los niños, de ocho, 10 y 11 años, de las aguas heladas este domingo por la tarde, y los llevaron al hospital en West Midlands, a unos 160 kilómetros al norte de Londres, pero no pudieron ser revividos tras sufrir un paro cardíaco.
El cuarto niño, de seis años, permanece en estado crítico. Los trabajadores de emergencia buscaron durante la noche y hasta el lunes a otros dos niños que, según los informes, estaban con el grupo, aunque no hay certeza de si había más víctimas.
“Es importante enfatizar que no hemos tenido contacto con nadie que sugiera que falta alguien más, pero hasta que estemos 100% seguros, realizaremos búsquedas durante el transcurso de hoy”, dijo el superintendente de policía de West Midlands, Richard Harris.
Harris no dijo si los niños eran miembros de una sola familia.
Esto se supo mientras intensas nevadas, hielo y niebla complicaban los desplazamientos en toda Gran Bretaña el lunes, mientras los aeropuertos cancelaban vuelos, operadores ferroviarios desaconsejaban los viajes y la policía advertía de peligro en las carreteras.
La Met Office, el servicio meteorológico británico, emitió varias alertas. Las carreteras en el este y el sureste de Inglaterra estaban entre las más afectadas.
El país registró su noche más fría del año por ahora en el norte de Escocia, -15,7 grados Celsius (3,7 Fahrenheit).
Fuente: AP