Una joven de 17 años de edad que había sido reportada como desaparecida el pasado 30-Jul, luego de que saliera de su vivienda con destino a una fiesta, fue encontrada, en estado de descomposición, en un terreno baldío en Maracaibo, estado Zulia.
La brigada de Delitos Contra las Personas en Maracaibo, del Cicpc, iniciaron las investigaciones que conllevaron a la detención de Orlando Andrés Morales Fleire (29), Jairo Alexander Charris López (25), funcionario de la PNB – Zulia, adscrito al Equipo de Respuesta Especial (E.R.E.), y Alexander David Edwards Contreras (27).
Según lo reseñado por en las redes sociales del director de la policía científica, Douglas Rico, la fallecida había salido, el día de su desaparición, con Morales, quien era su amigo, con destino a una fiesta en el complejo recreacional La Romareña , ubicada en el sector Los Bucares, donde la joven tenía planeado encontrarse con otra persona.
La celebración habría sido organizada por Charris y Contreras, quienes le permitieron a la adolescente ingresar al lugar, y una vez dentro la jovencita procedió a su encuentro con Ángel Daril Sandoval Guerrero (32), alias ‘El Guajiro’.
Pocas horas más tarde, la mujer decidió bailar con otros de los presentes, acción que enfureció a ‘El Guajiro’, quien la sacó de la fiesta y la llevó hasta un terreno baldío, donde después de una discusión, procedió a asfixiarla y abandonar su cuerpo en dicho lugar, así lo dijo el comisario.
Posteriormente, Morales al notar su ausencia, comenzó a buscarla para entregarle su teléfono celular, después de varios minutos la encuentra tendida en el suelo y sin vida, luego del hallazgo huyó del sitio y no informó a las autoridades sobre lo sucedido, así como tampoco le confesaba la muerte a los familiares de la adolescente.
Se conoció que el presunto responsable, quien reside en Maicao es buscado por las autoridades, mientras que los tres detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público del estado Zulia.