Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidata larense de “El Concurso”: quiero ser la voz de las mujeres que fueron silenciadas por la sociedad

La joven, Neilsa Rodríguez, candidata oficial de “El Concurso By Osmel Sousa”, tiene como propósito ser una de las embajadoras de la belleza larense a través de este reality, para concientizar sobre temas de valores y dignidad y así “ser una voz de la mujer venezolana”.

“Enfocarme en la educación que es lo más valioso y primordial para una mejor sociedad, ser activista de la lucha contra el feminicidio, presentar y ejecutar propuestas para concientizar en temas de valores y dignidad a niños, niñas y madres”, son algunas de las aspiraciones de la comunicadora social.

Indicó que Venezuela se ha posicionado entre los 14 países con más feminicidios en el mundo, y que las cifras son alarmantes.

“Diferentes ONG exponen que 25% de las mujeres asesinadas por motivos misóginos oscilan entre los 16 y 25 años, le siguen las jóvenes entre 26 y 35 y con el 23% y 21% de féminas comprendidas entre los 36 y 45 años de edad. Asimismo, entre el 2017 y 2021, el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), aseguró que las estadísticas manejadas exhibían cifras rojas en el estado Lara, siendo Morán, Urdaneta e Iribarren, los municipios con mayor incidencia en las agresiones”, destacó.

Rodríguez comenta que de acuerdo con el informe publicado por la ONG Utopix, en los primeros cuatro meses del año el país ha registrado 75 feminicidios. Considera que es una problemática que proviene de factores individuales, sociales y culturales que como sociedad se deben atacar “desde la raíz”.

Finalmente, dijo que quiere presentar y ejecutar propuestas para concientizar. “Quiero enseñarles que el valor de cualquiera va más allá de sus cualidades físicas, de su sexo, y que lejos de ser objetos, somos personas de dignidad”.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore