La noche de este sábado 8 de octubre se presentó un torrencial aguacero en la población de Río Claro, parroquia Juares del municipio Iribarren, por lo cual la primera autoridad municipal ordenó el traslado de maquinaria para ejecutar labores de despeje de vías y un abordaje social para atender a los diferentes afectados.
Cuadrillas de EMICA iniciaron sus labores a lo largo del trayecto de la avenida Libertador a la entrada de la referida población, donde producto de la intensa precipitación que cayó por un lapso aproximado de seis horas, sus vías principales, se vieron afectadas con obstáculos de material granular y barro, especialmente en los sectores El Guayabal, Cementerio, Boyuare, Las Caballerizas, Quebrada La Parra, Los Bucares, Juan Pablo, Sibucara y Guayamure.
En estas tareas participa también de manera conjunta la Gobernación de Lara, efectivos de los Bomberos de Iribarren y Protección Civil, para evaluar todas las incidencias dejadas por el aguacero.
A horas del mediodía de este domingo, el paso Barquisimeto – Río Claro permanece abierto encontrándose alertas de restricción para el tráfico, únicamente en la entrada del pueblo, donde se realizan las citadas labores de despeje.
El alcalde Reyes Flores indicó que el Gabinete Social realiza un abordaje a las familias afectadas, para brindar el oportuno apoyo humano ante daños ocasionados.
Fotos: Prensa Alcaldía de Iribarren