Un total de 12 trabajadores de la planta Pertigalete, en el estado Anzoátegui, fueron despedidos este martes “injustificadamente”, denunció Mervin Rivas, uno de los afectados.
El pasado lunes, el presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores del Cemento, Orlando Chirinos acusó que existía una arremetida del patrono en contra los trabajadores, incluido directivos sindicales.
Rivas, quien hizo la denuncia a través de una nota de voz, relató que fueron convocados para entregarles este martes una bolsa de comida, y para sorpresa lo que recibieron fue la notificación despidos de un inspector del trabajo.
Los trabajadores tenían prohibido, desde la semana pasada, la entrada a la planta, y el pasado miércoles acudieron a la Inspectoría del Trabajo al igual que este martes. Sin embargo, no recibieron respuesta lo que indica que ya sabían el resultado.
“Así trabajan la instituciones del país”. Sin embargo, este jueves volverán a la Inspectoría del trabajo, agregó.
A juicio de Rivas, esta acción del patrono responde a las protesta del pasado 5Sep duramente la cual demandaron mejores salarios y condiciones laborales.