Crear un presupuesto es clave para organizar tus finanzas, ya sea que busques pagar una deuda, empezar un fondo para emergencias o lidiar con los efectos de la inflación.
Ordenar un presupuesto es muy parecido a cuando quieres empezar una dieta saludable o ejercitarte con más frecuencia: Todos te dicen qué es bueno para ti, pero es difícil hacerlo un hábito en tu vida, aclaró Colleen McCreary, defensora financiera del consumidor en Credit Karma.
“Muchas personas creen que es una cosa demasiado complicada de hacer”, indicó McCreary. “Es como ir al gimnasio: La parte más difícil es ser constante, así que tienes que decidir que es algo que de verdad quieres intentar”.
Incluso con los altos precios de productos, Elena Pelayo, educadora en «How Money Works», una organización de educación financiera, aconseja que pequeñas acciones te pueden ayudar a ahorrar dinero. Algunas de estas acciones incluyen revisar tus suscripciones en línea y que tan frecuentemente visitas restaurantes, para así recortar los gastos innecesarios.
Escribir todos tus gastos es clave, indicó Pelayo. Ella sugiere que escribas cada centavo que gastas en lugar de sólo calcular la cantidad, lo que puede provocar errores. También recomienda que uses cualquier método que te funcione mejor, ya sea escribiendo o anotando en papel, usando una hoja de cálculo en Excel o un sitio web.
AP
Dólares en efectivo lo mostró North Andover, en Massachusetts cuya capital es Boston, para comenzar un fondo de emergencias o ahorrar para cualquier otras urgencias familiares, al estilo de una caja chica