Tinder está implementando cambios en su proceso de verificación para dificultar la obtención de la codiciada marca de verificación azul. Ahora, además de un video selfie, se requerirá la carga de una foto de tu licencia de conducir o pasaporte.
En un esfuerzo por combatir mejor el «catfishing», Tinder está agregando un paso adicional a su proceso de verificación. En lugar de simplemente tomar un video selfie para obtener una marca de verificación azul, pronto necesitarás subir una foto de tu licencia de conducir o pasaporte. Una vez que subas tu ID, Tinder verificará si la foto en tu ID coincide con tu video selfie y las fotos en tu perfil.
Tinder también verificará la fecha de nacimiento que aparece en tu licencia de conducir o pasaporte para confirmar tu edad. Deberías poder usar otros tipos de identificación, según Kayla Whaling, portavoz de Match Group, quien le dijo a The Verge que «cada mercado es diferente, pero se aceptarán identificaciones con foto emitidas por el estado o el gobierno».
Todavía puedes verificar tu perfil tomando un video selfie, pero tu perfil solo recibirá un distintivo de icono de cámara azul, no una marca de verificación azul. Necesitarás tomar un video selfie y subir tu ID para obtener la marca de verificación.
Tinder comenzó a probar su nuevo proceso de verificación de doble capa en Australia y Nueva Zelanda el año pasado. Planea implementarlo en Estados Unidos y México para el verano, mientras que el Reino Unido y Brasil deberían recibirlo para la primavera.
Tinder lanzó por primera vez su proceso de verificación en 2020, y hasta el año pasado, solo requería que tomaras un selfie en tiempo real para confirmar que eres quien dices ser. Sin embargo, Tinder reemplazó este proceso con verificación de video el año pasado, que requiere que tomes video selfies para demostrar que eres real. Agregar un requisito de ID al menos debería hacer que los usuarios se sientan más seguros de que su pareja verificada no está intentando engañarlos.
Estos cambios en el proceso de verificación de Tinder reflejan una preocupación creciente por la seguridad y autenticidad en las plataformas de citas en línea. Con medidas más estrictas, se espera reducir los casos de catfishing y mejorar la confianza de los usuarios en las interacciones en la aplicació