Los Tigres de Detroit, colocó al pelotero venezolano Miguel Cabrera, en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en el bíceps izquierdo
«Queremos que tenga más turnos al bate este año», dijo el manager AJ Hinch sobre la salud de Cabrera después de la derrota del sábado 12-2 . «No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que recupere la fuerza. Ese es el mayor problema con una distensión. Pero tenemos la esperanza de que pueda volver a la caja de bateo este año».
En la séptima entrada del viernes, Cabrera fue sacado del juego y reemplazado por el bateador emergente Harold Castro, quien entregó el sencillo RBI ganador del juego. Antes del partido del sábado, alrededor de las 5 de la tarde, un médico examinó el bíceps izquierdo de Cabrera.
Una ruptura del tendón del bíceps izquierdo en junio de 2018 puso fin a la temporada de Cabrera. Esa lesión, sufrida en un columpio, requirió cirugía.
Los Tigres han restringido la carga de trabajo de Cabrera desde principios de agosto debido a su dolor crónico en la rodilla. Jugó días consecutivos dos veces el mes pasado: el 1 y 2 de agosto contra los Mellizos de Minnesota y el 30 y 31 de agosto contra los Marineros de Seattle.
Cabrera, un veterano de 20 años en la MLB, está bateando .256 con cuatro jonrones, 25 bases por bolas y 94 ponches en 102 juegos. Desde el 28 de julio, Cabrera tiene un promedio de bateo de .088 y un porcentaje de embase de .148 en 17 juegos.
Fuente: Detroit Free Press