La gasolina subsidiada, al menos por estos últimos días, pareciera estar llegando a Barquisimeto, a juzgar por el resultado de una especie de “paneo” que al respecto hizo el equipo periodístico de este portal informativo.
En efecto, en un rápida “pasada” por varias partes de la ciudad, pudimos comprobar que en las estaciones de servicio Barrio Nuevo, en calle 60 con avenida Fuerzas Armadas; en la de la avenida Moyetones, vía antigua S Sidetur; en la de la avenida 20 con calle 12, y la bomba Carabobo, en la avenida del mismo nombre con la carrera 36, muy cerca de la esquina de Patepalo, el servicio de gasolina subsidiada se estaba desarrollando con bastante fluidez, pese a que en el algunas de ellas, las colas de usuarios eran más extensas que en otras.
En la estación de servicio mencionada en último término, es decir, la Bomba Carabobo, pudimos conversar con algunos de los usuarios en cola.
¿Gandolas diariamente…?
Incluso, alguien perteneciente al personal de esa misma bomba de gasolina nos manifestó que, desde el pasado sábado, las gandolas de PDVSA habían estado llegando diariamente
También puntualizó que ese suministro de gasolina seguramente se debí a que supuestamente en esta semana iba a haber en Barquisimeto un acto político con alguien importante, pero in mencionar nombres.
Y, como comentario personal, dijo textualmente: “Vamos a ver cómo sigue la cosa el lunes de la otra semana”. Es decir, este lunes 13 de junio.
También conversamos con dos de los usuarios habituales de la misma estación de servicio, que aguardaban allí su turno, y manifestaron que, hasta donde ellos saben, la gasolina ha estado llegando allí desde el pasado miércoles hasta este viernes.
Recordaron que, tal como ya se halla establecido, a todos los choferes se les asigna el ticket correspondiente, para surtirse allí de 120 litros del vital combustible, en tres tandas, a razón de 40 litros en cada tanda
Retoques
Por cierto que llamó la atención de nuestros periodistas el hecho de que, desde tempranas horas de este viernes, a través de diversas redes sociales, se empezó a correr un especie en el sentido de que el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, tenía prevista una visita a esta ciudad, para este mismo viernes 10, o para este sábado 11 de junio.
Se decía en las mismas redes que, por esa razón, el gobierno regional, o el municipal, o ambos conjuntamente, estaban poniendo “bien bonita” la vía hacia el Hospital Militar, que sería uno de los destinos a visitar por el primer mandatario nacional, a objeto de que un visitante de tanta jerarquía pudiese recibir una impresión favorable acerca de cómo está la ciudad.
Finalmente, tal especie no pudo ser confirmada a través de los nuestros contactos con las fuentes gubernamentales regionales.
En todo caso, esas mismas fuentes lo que sí nos confirmaron fue que, para este jueves o viernes, debía estar en la capital larense el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, pero que, finalmente, sobre la tarde del jueves, desde Caracas mismo, les informaron que tal visita había sido suspendida hasta nuevo aviso.
Reinaldo Gómez
María Fabiana Carreño
Gráfica: Daniel Sosa