Los embutidos de la marca representan la opción ideal para disfrutar de este platillo en su fecha de celebración, porque cuentan con presentaciones variadas y exquisitas que deleitan en cualquier momento
El sándwich, o como coloquialmente se le llama en Latinoamérica: sánduche, es un plato que cuenta con su propio día de conmemoración mundial, el 03 de noviembre de cada año, el cual no solo tiene el objetivo de celebrar su creación, sino de rendir homenaje al inglés John Montagu, IV conde de Sandwich, quien popularizó el alimento y es considerado su autor.
En el siglo XVIII, el británico, quien ocupó cargos políticos y militares, disfrutaba jugar cartas y, para no ensuciarlas, solicitaba que envolvieran la carne en dos panes, idea inspirada en comidas turcas y griegas, según expertos. Montagu bautizó al plato como sándwich, en honor a su título de conde de la ciudad de Sandwich, en Inglaterra, y con este nombre el platillo se popularizó y obtuvo reconocimiento global.
Variedad de ingredientes
Para rendir homenaje a una de las comidas más consumidas y acompañar a los venezolanos en todas las oportunidades de disfrute, La Montserratina invita a conmemorar este Día Mundial del Sándwich con sus productos.
Los embutidos de los maestros parrilleros representan la opción ideal para disfrutar dicho plato, debido a sus variados y exquisitos sabores únicos, que deleitan a los consumidores en cualquier ocasión, señaló la gerente nacional de la marca, Verónica Maduro.
Para aquellas personas que prefieren productos magros, porque cuidan su alimentación, La Montserratina ofrece deliciosas opciones como el jamón de pavo y el superior, así como también el lomo ahumado con finas hierbas y el pernilito, entre otros. La gerente de la marca indicó que dichas presentaciones destacan por una “fuerte concentración de carne de cerdo, pero a la vez por su jugosidad, la cual resalta su sabor”.
En el caso de los amantes de los sabores más intensos, la marca cuenta con su línea de madurados, que incluye al jamón tipo Parma, salchichón Vich y el chorizo Vela, entre otros, que se caracterizan por sus resaltantes especias y proceso de maduración, señaló Verónica Maduro.
Otros ingredientes de La Montserratina que son ideales para un sándwich especial son la tocineta y los chorizos parrilleros, que pueden ser preparados al calor de las brasas, a la plancha o en la sartén.
Asimismo, los Untables, una de las innovaciones más recientes de la marca, son una opción fácil y rápida para disfrutar del sabor de la parrilla en sánduches.