El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin Gonzalez, criticó la propuesta de renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y calificó el hecho como una «arbitrariedad».
“La conformación del CNE actual no fue un juego, representa el esfuerzo de defensores de la democracia que apuestan a la reconstrucción del país, a la garantía de mecanismos constitucionales que nos permitan a todos los venezolanos ejercer nuestro derecho al voto en libertad”, escribió en su cuenta en Twitter.
El también miembro de la delegación de la Plataforma Unitaria ante la negociación en México, aseguró que el actual CNE sentó un precedente en lo que parecía un estancamiento, logrando la visita de observadores internacionales para las elecciones del pasado 21-Nov, “creando confianza para el ejercicio del voto y preparando el terreno para los procesos que están por venir”.
“El régimen y sus aliados han decidido minar el camino construido por miembros de la sociedad civil y distintos partidos en pro de un CNE más equilibrado, acordando la conformación de un nuevo CNE. Arbitrariedad que incrementará la desconfianza sobre esta institución”, expresó.