David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo que de prolongarse el gobierno de Nicolás Maduro, “la gente va a seguir huyendo de Venezuela”.
Las declaraciones fueron dadas para La Voz de América y explicó que la migración será una opción mientras sigan lidiando con la “escasez de alimentos, escasez de medicina, alto costo de la vida y seguridad”.
Smolansky también señaló que la misma crisis humanitaria de los venezolanos dejó también la muerte de 71 migrantes que se registró este año en las rutas migratorias y la situación de los más de siete millones que ya han huido del país en un éxodo que no da señales de disminuir.
“Murieron tratando de llegar a otra parte”, dijo Smolansky, “y sigue siendo una cifra muy alta. La verdad es que en todo el continente registramos venezolanos falleciendo que huían del régimen de Nicolás Maduro. Entonces, mientras se siga prolongando la tiranía, pues lamentablemente siempre van a haber”.
De hecho, señaló que “el año está cerrando con aproximadamente 1.700 venezolanos huyendo diariamente”.
“Estamos hablando que aproximadamente 50.000 personas huyen al mes, entonces eso tú lo proyectas a un año y bueno, podrían ser 600.000 personas más que se vayan el año que viene. En 2022 fueron un millón”.
Fuente: 800 Noticias