Líderes sindicales y trabajadores protestaron este 28 de septiembre frente al Hotel Renaissance en La Castellana, municipio Chacao, al considerar que en las conversaciones tripartitas no está la representación de toda la clase trabajadora .
Este diálogo está conformado por representantes del Organización Internacional del Trabajo, la administración de Nicolás Maduro y algunas organizaciones sindicales.
Eduardo Sánchez, presidente de SinatraUCV, aseguró que dicho diálogo “está herido de muerte”, ya que la representación no es diversa.
“Hoy la misión de trabajadores dela OIT viene casi a lavarle la cara al gobierno al permitir que solamente se sienten en una mesa de conversaciones a algunas centrales que sencillamente han accedido a los planteamientos del Gobierno respecto a la firma de un memorando”, denunció.
Es oportuno recordar que las organizaciones Unete, Codesa y CUTV hoy no están sentados en la mesa del diálogo.
Al respecto, Sánchez señaló que “hoy las organizaciones sindicales que están sentadas con el Gobierno nacional en el marco del llamado del diálogo tripartito no representan a la totalidad del movimiento de trabajadores, aquí los que están en la calle peleando no están representados en esa mesa”
El líder sindical aprovechó la oportunidad para denunciar la situación con Emilio Negrín y otros trabajadores humanitarios que se encuentran privados de libertad.
Sobre ese caso explico: “Ayer fueron presentados a los tribunales el compañero Negrín y los diferentes compañeros y fueron presentados tarde porque en el último momento se estaba pidiendo a unas centrales que firmaran el memorando de intención que firmaron las otras centrales de trabajadores como condición para que los compañeros salieron y nosotros no firmamos porque eso era hacerle el juego al Gobierno y además demostraba que los compañeros estaban secuestrados y ayer sencillamente decidieron enjuiciarlos y no fueron liberados”·.
De igual modo, Sánchez denunció que “la CTV, los compañeros de ASI y la Central Socialista de Trabajadores además de la CTV son organizaciones que validaron la posición del Gobierno firmando documentos donde pretenden establecer que la situación (de los trabajadores) está clara y no es verdad”.
Fuente: Punto de Corte