(AP) — La extenista, Serena Williams, que cumplió 43 años el mes pasado, publicó el miércoles en las redes sociales que encontró un bulto en su cuello en mayo, se hizo una resonancia magnética y le dijeron que no necesitaba extirparlo si no quería. Así que no lo hizo, «pero siguió creciendo».
Después de más pruebas, incluida una biopsia que resultó negativa para cáncer, dijo Williams, sus médicos le dijeron que debería someterse a un procedimiento.
Mostró un video de ella misma en una cama de hospital y escribió: “Así que aquí estoy yo quitándomelo. Me siento muy agradecida y afortunada de que todo haya salido bien y, sobre todo, estoy sana”.
En otra publicación en las redes sociales, dijo que «todavía se está recuperando, pero está mejorando. La salud siempre es lo primero».
Williams anunció su retiro (evitando famosamente ese término y diciendo en cambio que estaba “evolucionando” alejándose del tenis profesional) poco antes de jugar el US Open de 2022, su último torneo.
Ganó 23 títulos de Grand Slam en individuales, la mayor cantidad para una mujer en la era profesional del deporte, y otros 14 en dobles con su hermana mayor Venus. Serena Williams pasó más de 300 semanas en el puesto número uno del ranking de la WTA y obtuvo cuatro medallas de oro olímpicas. S