El presidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, aseveró que el propio presidente de la república reconoció públicamente que, durante su régimen, las elecciones no han sido libres.
–Es que Maduro tuvo el descaro –enfatizó— de decirle hace pocos días a los venezolanos, incluso en cadena nacional, que, mientras se mantuvieran las sanciones contra él y contra varios de sus altos colaboradores, pues en Venezuela sencillamente no habría “elecciones libres”, y así lo dijo textualmente.
–De alguna manera, el subconsciente lo traicionó, y fue cuando soltó esa expresión que lo condena a él mismo, porque “a confesión de parte, relevo de pruebas”, y, ¿Qué más prueba que la propia confesión de él mismo?.
Gobierno cornudo
Meléndez dejó ver tales señalamientos durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas junto a otros integrantes de la dirección nacional del MAS, y, en la misma, también afirmó que el de Nicolás Maduro “es un régimen cornudo, que juega al diálogo con unos y con otros, para que, al final, los burlados seamos los venezolanos”.
Para explicar tal afirmación, destacó que el gobierno nacional se reúne en México con un grupo al que reconoce como representante de Copei, por ejemplo, y luego se reúne en Caracas con otro grupo al que también reconoce como representante de Copei.
–Lo mismo hace con Acción Democrática, pues reconoce a un grupo en México y a otro en Venezuela, una situación verdaderamente irresponsable, muy típica de aquéllos a quienes llamamos “cornudos”.
Hizo Meléndez un llamado al gobierno nacional a entender que, si quiere promover un diálogo responsable, tiene que hacerlo con la mayoría de las organizaciones políticas y de las organizaciones sociales del país.
–Mientras Maduro se esté reuniendo por un lado con unos, y por el otro lado con los otros, diciéndoles a cada uno lo que a él le conviene, no habrá ninguna contribución a la solución de los problemas del país, y nos lleva a pensar que lo que hay es simplemente una burla y una manipulación.
Reinaldo Gómez