La ciudad de Santiago de Chile también tiene su procesión de la Divina Pastora, donde los feligreses en su mayoría venezolanos, esperan la presencia de la Santa Madre para hacer sus peticiones, orarle, pagar algunas promesas y pedir por el bienestar de sus familias, por la fe del pueblo latinoamericano y solicitar por el fin de la pandemia y la paz en el mundo entero.
La virgen fue llevada a la Parroquia Latinoamericana donde se oficiará una misa. Previamente hizo una parada en la Parroquia La Asunción donde se hizo una oración de desagravio, pues este templo fue incendiado en 2020 al cumplirse un año del estallido social de 2019. Justamente con el incendio, esta iglesia que fue construida a finales del siglo XIX, colapsó por las intensas llamas y el agua que debió utilizarse para poder sofocar al mismo,
La iglesia La Asunción( se encuentra cerrada en los actuales momentos y la Divina Pastora ,se dirige a la parroquia Latinoamericana para la misa programada para las 3:00pm. Al culminar comienza la procesión hacia la iglesia Los Sacramentinos, dónde será recibida a las 7:00 pm.
Todo Santiago se moviliza para este evento, el cual recibe la perisología para la realización de esta procesión mariana y en general los asistentes son la familia migrante venezolana que se llena de alegría y esperanza ante la visita de nuestra madre la Divina Pastora!.
Fotos Cortesía Marisela Mendoza