El Sambil La Candelaria en Caracas ha generado 1.000 empleos directos y en mayo podría llegar a 3.000, dijo Alfredo Cohén el director de la constructora encargada de hacer estas obras en el país.
El empresario, dirigente gremial y también presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) informó que este espacio recreativo tiene 320 locales y en su primera etapa de apertura o»soff opening», que se realizó el pasado 30 de noviembre, se abrieron 80 y ya dispone de 1.000 empleos directos.
Indicó que «en la apertura oficial podría estar al 80 % del centro comercial abierto, que sería alrededor de 250 o 260 locales para finales de mayo y ahí hablaríamos entre 2.500 y 3000 personas empleadas», sostuvo en una actividad hecha en el Sambil La Candelaria denominada «Hablemos de cosas buenas».
Destacó que la empresa en siete meses logró recuperar el centro comercial con un plan de captación de fondos, a través de los alquileres de locales nuevos. “Algunos pocos locales se vendieron, ahí también tuvimos algo de fondos, recuerdo que lo que invertimos en el 2022 es dinero que ya habíamos invertido en el 2007, debido a lo que tuvimos que recuperar, por ejemplo, en los materiales eléctricos, el edificio de cableo, ese material es costoso».
Aclaró que para el 28 de mayo, día de la inauguración formal del Sambil La Candelaria, se pudieran ofrecer descuentos, y se realizará una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5. Estima además que para finales de año se pudieran generar 7 mil empleos entre directos e indirectos.
Con información de Banca y Negocios/Gisell Quintana