Salud, paz y unión son las peticiones de los feligreses a la Divina Pastora, a propósito de su visita 168 a la ciudad de Barquisimeto el próximo 14 de enero.
Con fe los devotos de distintas partes de Lara y de otros estados de Venezuela, acudieron al Pueblo de Santa Rosa, para no solo celebrar la Bajada Solemne de la sagrada imagen de su nicho, sino también para elevar sus peticiones.
Jennifer Pérez, devota de la virgen, expresó que lo que más pide a la Divina Pastora es su intercesión por la salud y la renovación de la fe en los pueblos, al tiempo que, destacó que acompaña a la patrona sentimental de los larenses junto a su familia.
Mientras que Rafael Mirabal, un adulto mayor de 70 años, contó que realizó un maratón desde el sector Pueblo Nuevo hasta Santa Rosa, para demostrar a la virgen su devoción, amor y gratitud.
En tanto, Yosber Ojeda, devoto oriundo del estado Falcón, resaltó que la Bajada Solemne de la virgen representa un encuentro más cercano, que permite agradecer por los milagros concedidos.
La iglesias católica invita aprovechó la ocasión para invitar a la feligresía a vivir con fe cada una de las actividades previas al 14 de enero.
Fotos: Julio Colmenárez