Argentina autorizó la salida de un grupo de tripulantes del avión de la firma venezolana Emtrasur, que se encuentra retenido en Buenos Aires desde hace tres meses por presuntamente violar las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos.
El grupo abordó un avión con rumbo a Bolivia para tomar otro vuelo con dirección a Venezuela. De acuerdo a información preliminar, este viaje fue posible gracias a que la justicia de Argentina aprobara la salida de 12 de los 19 ocupantes con nacionalidad venezolana e iraní.
El Boeing 747 había arribado a la capital argentina el 6 de junio y dos días más tarde tenía previsto ir a Montevideo, pero Uruguay le denegó acceso a su espacio aéreo, por lo que debió regresar al aeropuerto argentino, donde fue incautado luego de quedar varado por falta de combustible.
Desde entonces, la justicia argentina investiga si el avión, que antes perteneció a la aerolínea iraní Mahan Air, fue utilizado para realizar actividades que, a juicio de la administración de ese país, resultan sospechosas.
Fuente: El Universal