A veces, cuando las cosas van mal, lo único que puedes hacer es reírte. Después de todo, nada mata el odio como la risa, que fue precisamente la estrategia de Sacha Baron Cohen cuando resucitó a su icónico personaje Borat.
Cohen pasó por la Casa Blanca vestido como el controvertido personaje, que se hizo famoso en la película Borat (2006), para rendir homenaje a U2 en la prestigiosa ceremonia Kennedy Center Honours, que reconoce la excelencia en las artes.
Al acto asistieron el actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, así como numerosas estrellas y grandes nombres de Hollywood.
Y, como es habitual en Borat, no se privó de hablar del momento más polémico del momento: las desquiciadas declaraciones de Kanye West y el expresidente de EE.UU. Donald Trump (porque sí).
«Antes de continuar, diré que estoy muy molesto por el antisemitismo en EE. UU. y A», dijo Cohen, como Borat según Deadline.
«No es justo. Kazajstán es la primera nación que aplasta a los judíos. Dejad de robarnos nuestra afición. Dejad de robar. Dejad de robar».
Mientras los invitados se retorcían incómodos o estallaban en carcajadas, Borat continuó.
Y continuó: «Tu Kanye, intentó mudarse a Kazajstán e incluso cambió su nombre a Kazakhstanye West. Pero le dijimos: No, es demasiado antisemita, incluso para nosotros».
Borat también apuntó a Joe Biden al confundirlo con Donald Trump.
«¿Dónde se ha metido tu enorme barriga hinchada? Y tu bonita piel de naranja sin falta», preguntó, metido en su personaje.
«Veo que tienes una nueva esposa. ¡Guau, guau, guau! Es muy erótica».
Jill fue sorprendida riendo y aplaudiendo en respuesta.
Rindió homenaje a U2 refiriéndose al grupo como «Me Too».
A continuación, Borat leyó un texto de sus padres en lengua kazaja.
Borat explicó: «Se traduce como ‘Por favor, quitad vuestro miserable álbum de mi nuevo iPhone 6».
U2 nunca olvidará eso.
Borat terminó su segmento diciéndole al Presidente de Estados Unidos que esperaba que se divirtiera.
«Es mi deseo complacerle con mi boca», dijo Borat a Biden.
Cohen, que es judío, ha criticado repetidamente tanto a Trump como a West.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/sacha-baron-cohen-resurrects-borat-to-rinse-kanye-west-donald-trump-845507-20221205
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/